Productos

Melón amargo

El melón amargo, también conocido como tomaco o cundeamor chino, es una planta de origen tropical que actualmente sigue siendo investigada, ya que se ha descubierto que tiene importantes bondades para la salud que podrían ser claves para futuros tratamientos de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Beneficios para la salud:
Puede combatir la diabetes tipo 2: Por su alto contenido de fitonutrientes y polipéptido-P (péptido hipoglicémico) , que funcionan como una “insulina vegetal”, el melón amargo puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. También posee un fitocomponente único llamado carantina, que es el responsable de darle un efecto hipoglucemiante, el cual aumenta la síntesis de glucógeno en las células del hígado.
Combatir problemas en los ojos: El consumo de té de melón amargo podría ayudar a mejorar la salud de los ojos y la visión gracias a sus contenidos de beta-carotenos.
Combatir las resacas: El consumo de té de melón amargo acelera el metabolismo del alcohol en el organismo y, gracias a esto, provoca sensación de bienestar cuando se sufren las molestas resacas. También se puede consumir para proteger el hígado de los problemas asociados con el consumo de alcohol.
Contiene folatos: Los folatos que contiene el melón amargo pueden ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural en los recién nacidos.
Desintoxicar el cuerpo: El té de melón amargo tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo, a la vez que favorecen la limpieza hepática y la circulación sanguínea.
Proporcionar energías: El jugo de melón amargo está recomendado para aumentar las energías y el rendimiento físico.
Fortalecer el sistema inmunológico: El melón amargo contiene nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a mantener alejadas las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos. De hecho, gracias a este beneficio también previene muchas enfermedades, especialmente las asociadas al sistema respiratorio.
Combatir el estreñimiento: El consumo de melón amargo estimula la digestión y favorece el movimiento intestinal para combatir problemas de estreñimiento.