Productos

Rábano Sandía

Pertenece a la familia de las Crucíferas. Se considera a China como su lugar de origen. En la actualidad, es en los países del Lejano Oriente donde más se aprecia y se consume.
Es una raíz gruesa, comestible, de forma globular. Su exterior es de color blanco cremoso o de color verde pálido. La carne del rábano sandía es de color blanco cuanto más cercano está al exterior y se convierte en estrías brillantes y circulares de color rosa y magenta hacia el centro. De ahí, la referencia «sandía». La carne es tierna, crujiente, suculenta y firme. Su sabor es suave, ligeramente picante con algunas notas dulces. Variedades También conocido como «Corazón de la belleza» o «Rabano Roseheart», es una variedad del rábano chino, japonés o daikon.
Su temporada alta transcurre desde marzo a noviembre, aunque están disponibles todo el año.
Son una rica fuente de vitamina C, vitamina A, tiamina, riboflavina y niacina. Minerales esenciales como fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como cantidades moderadas de sodio, hierro, zinc, cobre, manganeso y selenio. También ofrece un alto contenido de ácido fólico. Es antioxidante, hidratante, tonificante, diurético y alcalinizante, ya que contiene enzimas que favorecen la digestión.