Productos

Rábano picante (Hrean)

El rábano picante es una hierba peremne conocida cómo Armoracia rusticana. La raíz agria de la planta es ampliamente utilizada como condimento. Nativa del sureste de Europa se cultiva actualmente en Alemania, en Japón se llama wasabi.
Durante la Edad Media, las raíces y las hojas de la hierba fueron utilizadas como medicina. La hierba también es popular por su sabor picante. Desde hace siglos, el rábano picante es utilizado también para acompañar el pescado y la carne. Se usa en varias recetas y como agente conservante para los productos enlatados durante el invierno.
Medicinalmente es efectivo para las infecciones de la vejiga y otros problemas de riñones, también se tomaba como tratamiento para infecciones respiratorias y para el dolor de articulaciones. Se aplica externamente como unguento para las heridas, articulaciones dolorosas y músculos tensos.
La hierba puede ser utilizada con miel para tratar la tos persistente e incluso el asma. En polvo o cómo pasta se aplica como un bálsamo en el pecho para tratar congestiones pulmonares.